
Hace tres décadas, en 1994, un grupo visionario de profesionales de la Universidad Nacional de La Plata y del CONICET se unió con un propósito claro: llevar la Genética Molecular del ámbito de la investigación científica al corazón de la atención médica. Así nació el Laboratorio de Diagnóstico Molecular (LDM) en La Plata, Buenos Aires.
LDM rápidamente se convirtió en un pionero en el desarrollo e implementación de tecnologías diagnósticas avanzadas relacionadas con la Genética, la Genómica y la Biología Molecular Aplicada. Lo que comenzó como un servicio de diagnóstico molecular ha evolucionado hasta convertirse en un centro integral que abarca Microbiología y Análisis Clínicos.
En el 2015, nace un proyecto innovador, Paternity, una forma directa de poner al alcance de todos las Pruebas de ADN para determinar paternidad, realizar identificaciones y establecer vínculos biológicos complejos (como pruebas de hermandad, media hermandad, tío/sobrino, etc.), utilizando plataformas tecnológicas de última generación.
El equipo de Paternity está formado por profesionales provenientes de destacados centros de Argentina y el extranjero, con amplia experiencia en el campo de la Genética Forense, lo que garantiza una calidad de diagnóstico diferencial y la capacidad de resolver situaciones complejas referentes a la identidad.
Con sede en La Plata, Paternity presta servicios en todo el país, ya que podés enviar tus muestras por correo para que nosotros las analicemos. A lo largo del tiempo, Paternity se ha convertido en un faro de excelencia, marcando el camino hacia un futuro donde la genética está al alcance de todos, simplificando la experiencia en cuestiones relacionadas a la identidad.